Internacional, Noticia

“Pyme en Estados Unidos puede aguantar 27 días”, advierte JPMorgan

Comparte este artículo:

JPMorgan estima que una Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) en Estados Unidos sólo podría sobrevivir durante 27 diñas en promedio.

“Nuestro análisis muestra que la mitad de todas las pequeñas empresas estadounidenses tiene reservas de efectivo lo suficientemente grande como para soportar apenas 27 días de sus gastos operativos”, se lee en el estudio basado en más de 470 millones de transacciones realizadas por 597 mil de estos negocios durante nueve meses.

“Esto proporcionaría un colchón insuficiente ante una recesión económica significativa u otra interrupción”, señala el análisis que fue hecho antes de la actual pandemia del COVID-19.

La institución financiera explica en su análisis que por ejemplo un pequeño restaurante apenas le permite sobrevivir 16 días, mientras que un taller 17, una mini tienda 19 y un contratista 20.

Mientras tanto indica que 25% de las pequeñas empresas tiene reservas de efectivo para menos de 13 días.

“Estos hallazgos son relevantes para los formulados de políticas que buscan ayudar a las pequeñas empresas”, señala.

Cabe mencionar que legisladores y el gobierno estadounidense aprobaron la semana pasada un paquete para pequeñas empresas por 350 mil millones de dólares, con lo que se busca prevenir despidos de personal y cierres de las mismas empresas mientras que sus trabajadores se están quedando en casa ante la expansión del coronavirus.