Local, Noticia

Piden atender violencia familiar durante cuarentena

Comparte este artículo:

El diputado local del Distrito 18, Luis Susarrey pidieron al Gobierno estatal que las oficinas de atención psicológica operen las 24 horas y que haya líneas telefónicas y de Whatsapp disponibles para recibir denuncias todo el día, esto ante el pronóstico de que la violencia familiar, derivado de las personas que permanezcan en sus casas por la contingencia del COVID-19, aumente en un 92%.

Susarrey señaló que la crisis de salud provocara también una crisis social en donde la violencia familiar tendrá un fuerte incremento y hay que brindarle a las víctimas los medios para que puedan denunciar y ser atendidas.

“Esta crisis de salud traerá como consecuencia una crisis económica, pero también una crisis social en ese rubro, Nuevo León es líder en violencia familiar, líder en feminicidios y es necesario tomar acciones para que no se nos dispare aún más, pues hay estimaciones de que dadas las condiciones de que hay que permanecer en casa, la violencia familiar se eleve, en México en un 92 por ciento”, señaló el diputado local.

Por otro lado, el panista solicito que se habiliten espacios que sirvan como refugios para mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de la violencia, y que haya mas operadoras que atiendan en las líneas telefónicas de los sistemas DIF estatal y municipales a fin de dar atención oportuna a los llamados de auxilio.

“Le estamos solicitando al Gobernador tomar acciones muy concretas que son: crear una oficina que opere 24 horas para la denuncia y para brindar atención psicológica gratuita para todas las m mujeres y todos las personas que sufran de violencia, sabemos que hay una oficina, pero no opera las 24 horas. También pedimos que se habilite el Whatsapp para que puedan denunciar, que las líneas de denuncia operen las 24  horas que las denuncias se puedan presentar también en las tiendas de conveniencia, que se habiliten refugios para quien sufran la violencia y que la Unidad Especializada de la Fiscalía General se ponga las pilas, que refuerce los operativos, porque se va a disparar este tipo de violencia”, detalló.

Las medidas para quedarse en casa con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus se han extendido hasta el 30 de abril.