Nacional, Noticia

AMLO reconoce que habrá crisis económica por COVID-19

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció por primera vez que habrá una crisis económica a causa de la propagación del COVID-19 y la cañada del precio del petróleo y sugirió al Banco de México (Banxico) no utilizar las reservas internacionales para detener la cañada del peso.

En su gira por el estado de Oaxaca, el mandatario recordó que durante su administración se han acumulado 10 mil millones de dólares de reservas en Banxico.

“Y aunque ha habido inestabilidad y depreciación de la moneda, yo he sugerido, siendo respetuosos de la autonomía del Banco de México, que se cuiden las reservas. Que nos e intente detener la depreciación del paso sacando reservas, que nos aguantemos porque en todo esto hay también un buen componente de especulación de quién esta sacando provecho de esta incertidumbre financiera”, dijo López Obrador durante la supervisión del avance de la autopista Barranca Larga – Ventanilla.

Por otro lado, detalló que no se debe de intentar detener la depreciación del peso sacando reservas, sino que hay que aguantar debido a que hay un buen componente de especulación de “quien está sacando provecho de esta incertidumbre financiera”.

El mandatario explicó que su Gobierno cuenta con presupuesto para proyectos de infraestructura como en el caso de la citada autopista gracias a que “no hay corrupción”.

“Tenemos ese presupuesto sin aumentar impuestos, sin aumentar el precio de las gasolinas, sin endeudar al país, sólo manejando con honradez el presupuesto y con una política de austeridad”, expresó.