Nacional, Noticia

Critica CCE acciones del gobierno frente a crisis por COVID-19

Comparte este artículo:

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) advirtió que la autoridad no está actuando de manera consecuente con el tamaño del problema que representa la pandemia del COVID-19 y sus efectos económicos.

En una videoconferencia, los líderes de los organismos que conforman en grupo empresarial advirtieron que las consecuencias económicas de esta contingencia serán “enormemente grandes”.

“La acción de la autoridad no está siendo consecuente con el tamaño del problema”, hinchió el presidente del CCE, Carlos Salazar.

Salazar detalló que algunas previsiones anticipan que la afectación de la economía será de al menos 4%, lo cual podría traducirse en la pérdida de 800 mil empleos.

El CCE presentó una serie de propuestas al gobierno para enfrentar esta crisis para evitar que se cancelen inversiones y se pierdan empleos.

“No estamos pidiendo  subsidios, estamos adelantándonos a un problema nacional, cómo salvaguardar empleos y cuidar que el trabajo en las empresas se conserve y no tengamos un impacto por esta crisis que haga cerrar compañías definitivamente”, señaló el empresario regiomontano.

Además, dijo que con los programas sociales no se va a poder hacer frente a la crisis.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco De la Vega, afirmó que si México no está a la altura del problema,a, esta situación puede convertirse en una tragedia.

Salazar afirmó que el gobierno se comprometió a dar una respuesta sobre las peticiones del sector privado.