Nacional, Noticia

Lozaya solicita amparo por el caso Odebrecht

Comparte este artículo:

Monterrey (12 de octubre 2017).- Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), solicitó un amparo ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para que le permitiera conocer la investigación que se esta llevando a cabo en su contra por el caso Odebrecht.

Dicho amparo se promovió ante el Juzgado Octavo de Distrito en Amparo Penal de la CDMX, con la titular del departamento, Luz Maria Ortega Tlapa, quien concedió suspensión provisional a uno de los actos que reclama.

Lozoya Austin, acusó a la Fepade de no haber permitido el acceso a la investigación , ni a el ni a su defensa, y que tampoco lo han citado a rendir su declaración.

La investigación es derivada de una denuncia que presentó el PRD acusándolo de haber recibido recursos de la empresa Odebrecht, esto para financiar campañas políticas, y otra más por una denuncia ciudadana.

Luz Maria pactó para el próximo 20 de octubre celebrar la audiencia en la que se defina si se suspenderá definitivamente o si concederá.