La Subprocuraduría Anticorrupción anuncio hoy que pidieron en audiencia para imputar de nueva cuenta pero ahora por los delitos de enriquecimiento ilegitimo y peculado al ex Gobernador, Rodrigo Medina.
El Fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales, aseguró en rueda de prensa que en el caso de enriquecimiento ilegitimo es por el acumulamiento de propiedades, sin que se revelara el monto que suman.
Ademas el funcionario detallo que las propiedades encontradas son únicamente en México ya que al momento no han recibido información del extranjero.
En el caso de delito por peculado, detallo, es por el gasto excesivo en aeronaves y helicópteros, sin que se tenga cuantificado el monto.
En ambos casos, Canales dijo, que no puede revelar mayores detalles de la investigación mientras no se den las carpetas de investigación en la audiencia.
Ademas, el funcionario dijo que mañana esta citado el ex mandatario estatal para que conozca a detalle las dos carpetas de investigación a las 9:30 y 12:00 horas en la Fiscalía.
Estas dos nuevas imputaciones se suman a las vinculaciones a proceso que enfrenta por los delitos de ejercicio indebido de funciones, daño al patrimonio del estado y peculado.