hero, Nacional

Enrique Peña Nieto menciona que no anticipara juicios por Paso Express.

El Presidente, Enrique Peña Nieto, ha informado que separara de sus cargos momentaneamente, a los supervisores o funcionarios implicados o con complicidad directa en el mantenimiento y supervisión del Paso Express.

Sin embargo, Peña Nieto, no hizo comentario respecto si el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, también sería separado.

Al ser cuestionado si hubo negligencia por parte de las autoridades, pues los vecinos habían denunciado irregularidades, el mandatario aseguró que no podía realizar juicios anticipados.

En entrevista, tras su participación en el 89 aniversario de la Policía Federal, el mexiquense afirmó que es necesario realizar una investigación sobre los hechos así como una auditoria, antes de emitir algún juicio.

El mandatario aseguró que también instruyo a la Secretaría de la Función Publica para que realice una auditoria sobre la obra y, finalmente, ofreció sus condolencias a la familia de las dos personas que murieron al caer del socavon.

La SCT sostiene que el hundimiento, de más de cinco metros de profundidad, se debió a “la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua ocasionada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana”.