Miami, EUA (15-Junio-17)- Mike Pence, Vicepresidente de Estados Unidos, aseguró que con Donald Trump las fronteras serán fuertes y estarán cerradas a todos aquellos que causen daños al país.
En la Conferencia para la Prosperidad y Seguridad de Centroamérica, el funcionario advirtió que el Gobierno busca seguir trabajando con México en materia de seguridad.
“Las fronteras de Estados Unidos serán fuertes, pero siempre estarán abiertas a los inmigrantes legales al flujo legal de comercio. Nos aseguramos de que las fronteras permanezcan cerradas a los que nos hacen daño y a las drogas” aseguró.
Indicó que con México se debe trabajar para paralizar a los narcotraficantes e interrumpir las organizaciones criminales que buscan viajar hacia el norte.
Además, reconoció que los países del Triángulo Norte de Centroamérica han trabajado en establecer políticas para avanzar en la prosperidad de la región, pero señaló que persisten retos importantes en seguridad.
Mencionó que Trump ha tomado acciones decisivas contra la migración ilegal, lo que ha derivado en una reducción del 70 por ciento de los cruces de migrantes en la frontera.
Recordó que la primera prioridad de Donald Trump es mantener seguro a Estados Unidos.