Nacional, Noticia

Estado de México el preferido de Enrique Peña Nieto

Comparte este artículo:

Monterrey (30 de mayo de 2017).- Si de estados preferidos se habla, el Estado de México es el preferido de nuestro presidente. Porque por encisma de cualquier otro estado del país, primero EDOMEX y en plena época de elecciones.

Con un total de 106 giras por todo el país, solo en 22 ocasiones visito el Estado de México, mientras que el promedio de visitas en los demás estados fue de 2.8%. Las visitas realizadas a esta entidad son tres veces más que las visitas al estado de Veracruz, que es la segunda entidad más visitada por el presidente.

EPN eligió EDOMEX, estado que gobernó del año 2005 al 2011 y eso lo llevo a postularse como candidato a la presidencia de México en el 2012, misma que gano.

El porcentaje de visitas hechas por el presidente al Estado de México en 2016 ha sido el más alto en lo que va de su sexenio. En el 2013 aumentaron de 11.58% a 20.27% en el último año.

Algunas de estas visitas fueron para inaugurar obras de las cuales el porcentaje en el Estado de México también con respecto a años atrás, en 2016 fue el 20.58% del total de obras, un año antes fue el 15.79% y en 2014 fue el 16.44%.

Este próximo 4 de junio se llevarán a cabo las elecciones para gubernatura del Estado de México, entidad en la que nació el actual Presidente de la República, en vistas electorales, esta entidad se mantiene como la favorita del presidente al realizar arduamente visitas y inauguraciones de obras.

 

(Con información de Animal Político)