El día de hoy un juez en Guatemala, país donde el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte se encuentra preso desde abril, ha dicho que el ex mandatario veracruzano no sufre de ningún trastorno mental, ni a sido víctima de vejaciones en la cárcel donde se encuentra, después de que su defensa solicitará las pruebas.
El Juez Cuarto de Primera Instancia Penal, Carlos Guerra, concluyó que Duarte no es víctima de vejaciones, después de que hubiera rumores de este tipo circulando en medios nacionales. También declaró que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) no encontró que el ex gobernador de Veracruz, tuviera algún trastorno mental diciendo, “Al hacerle los exámenes se determinó que el señor no presenta golpes, heridas y vejámenes en su cuerpo, y el informe psicológico determina que no tiene ningún trastorno mental”.
Tal y como lo habíamos reportado en este medio hace una semana, la defensa de Javier Duarte había solicitado que se le hicieran exámenes psicológicos a su cliente. Buscando probablemente que el ex funcionario acusado de corrupción en México no pudiera pasar por un proceso de juicio.