La Taquería

Dimes y Diretes: “UP: Universidad Pirgilio”

Comparte este artículo:

Tal y como lo hiciera en su momento el ex Secretario de la Función Pública, Virgilio “Frodo” Andrade. Ayer la Universidad Panamericana, dio a conocer que después de una exhaustiva investigación sobre el supuesto plagio por parte de nuestro Presidente, Enrique “Henry Monster” Peña Nieto, en su tesis, sí se encontró que se había cometido tal acto, pero que ya no pueden hacer nada. Por lo tanto, le recomiendo a la UP, que cambie su nombre a Universidad Pirgilio.

Compadres y comadres, es muy interesante lo que podemos sacar de las conclusiones de la nueva Universidad Pirgilio. En primera instancia, la confirmación de que Enrique Peña Nieto, sí cometió plagio en el proyecto más importante de su vida académica, su tesis profesional.

Por otro lado, la buena engrasada que les metió el Presidente a los directivos de esta universidad, para que calladitos se quedaran y no actuaran en contra de él. Por qué la verdad, me pregunto, ¿cómo es posible que una universidad no pueda hacer nada en contra de un ex estudiante?

Lo primero que me viene a la mente es la cancelación de su título, tal vez incluso decir que es una pena para la institución que algo así haya sucedido. Digo al final de cuentas la UP le dio un título profesional al que es actualmente el Presidente de México, sin ni siquiera estar seguros que estaba preparado para el mundo profesional.

Otra de las preguntas que me viene a la mente es, ¿qué validez tiene ahora el título de Licenciado de Derecho para un alumno egresado de la UP? La verdad como empleador dudaría que los estudiantes de esta institución educativa hayan tenido una buena preparación, aunque esté seguro que no todos hicieron las trampas que hice nuestro ex presidente.

Pero como siempre, parece que todo quedará en una simple petición de Change.org, en reclamos de la población en contra del Presidente y probablemente en un año o antes de dejar su mandato, Enrique, se digne a pedir un simple “perdón” como lo han venido haciendo él y su gabinete de piratas.

Ahí se Leen.

______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”