Muy interesantes son las revelaciones del día de ayer por parte de un medio local, pues destapo los moches, digo las nobles contribuciones monterías de algunos operadores de negocios a los diputados a cambio del favorsito legislativo de aprobar una Ley Antitabaco retrograda pues permite que se fume dentro y fuera de bares, restaurantes y prácticamente cualquier lugar donde usted este conviviendo con su familia.
Según el medio de comunicación, fueron 20 millones lo que operadores de negocios le dieron a los diputados locales, cabe mencionar que solamente a 40 de ellos, no a los 42 pues Concepción Landa y Samuel García se negaron al moche de 500 mil pesos, pues era la cuota por cabeza.
En dado caso que sea real lo de los 20 millones, 40 diputados tendrán que auto desaforarse con el fin de permitir las indagaciones pertinentes y en su caso de haber moche, pues sanciones…
Me pregunto yo, y es por que soy bien curioso, ¿Quién habrá hecho los tratos de los moches? Algo me huele a que fue el mismísimo Héctor García, pues no olvidemos que este distinguido diputado es el que se trae el estire y afloje para pasar lo más pronto posible la Ley Antitabaco y justificar que se puede fumar en restaurantes y bares incluso con la encuesta de un periódico de dudosa reputación, El Horizonte.
Hablando de Héctor García, ayer en la comparecencia con el Subprocurador Ernesto Canales, medio se alebresto el diputado del PRI, pues después de que Canales lo amenazará con investigarlo, este fue al final con Canales y le dijo “¡Usted no me puede faltar al respeto señor!” ¿Entonces investigarlo es una falta de respeto? ¡No pues, mejor no investiguemos a nadie, por que vamos a insultar a todo el mundo!
¿Quién habrá hecho los tratos de los moches? Algo me huele a que fue el mismísimo Héctor García, pues no olvidemos que este distinguido diputado es el que se trae el estire y afloje para pasar lo más pronto posible la Ley Antitabaco y justificar que se puede fumar en restaurantes y bares…
En dado caso que sea real lo de los 20 millones, 40 diputados tendrán que auto desaforarse con el fin de permitir las indagaciones pertinentes y en su caso de haber moche, pues sanciones, pero bueno esto es algo que obviamente lo veo muy difícil, no veo 40 legisladores quitándose el fuero así como así.
Pero bueno, entre que si son peras y son manzanas nosotros nos tenemos que poner bien truchas por que en los próximos días aprueban o rechazan esta Ley Antitabaco y posiblemente las cuentas de Rodrigo “Golden Boy” Medina y Margarita “Margara” Arrellanes. ¡Chalé!
______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”