La Taquería

Una Historia Nueva Comienza

Comparte este artículo:

“Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro”. –Platón

Nuevo León inicia una nueva etapa en su vida política con la entrada del nuevo gobernador. Un gobernador sin partido político, un candidato que fue un fenómeno mediático principalmente en redes sociales. Considero que estamos en la antesala de algo prometedor. Sinceramente, las expectativas son altas y es normal que algunos se sientan desilusionados con el paso de los primeros meses. El estado enfrenta serios problemas, los principales son cuatro: Seguridad, Vialidad, Desarrollo Urbano y Contaminación. Aunado el problema de la deuda que se trae consigo, el gobierno debe lidiar con un Congreso partidista que es fundamental en la aprobación de las leyes.

Un gobernador sin partido político, un candidato que fue un fenómeno mediático principalmente en redes sociales.

Jaime Rodríguez es un gobernador diferente, no es un tecnócrata ni ex miembro de la iniciativa privada, ni académico. Es un político de carrera, hecho y derecho, entrenado en la antigua CNC con experiencia legislativa y de gobierno. Estas características lo hacen especial a la hora de negociar y lidiar con grupos de poder.

Algunos ya lo candidatean para 2018 lo cual me parece muy atrevido dado que no tiene ni una semana de gobernador. Yo no creo que Jaime quiera lanzarse, sería un salto muy importante pero ese efecto mediático que causó en Nuevo León dudo que sea igualmente recibido en otros estados.

Algunos ya lo candidata para 2018 lo cual me parece muy atrevido dado que no tiene ni una semana de gobernador.

En estas semanas veremos los nombramientos para los puestos claves en el Gabinete, los cuales serán actores fundamentales en el desarrollo del estado. Finalmente, estimado lector, hay que estar atentos y con la lupa siempre sobre la gestión que creo hará bien al gobierno. Los temas difíciles y problemáticos están en la mesa. Esperemos que las personas que nombre Jaime tengan el rendimiento esperado, un rendimiento que nos importa, y favorece a todas y todos.

______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”