La Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos IAP, considerada una institución pionera en México y Latinoamérica, atraviesa una crisis financiera que pone en riesgo la continuidad de sus actividades.
Ante esta situación, la institución hizo un llamado a la sociedad civil para solicitar apoyo y reunir los recursos necesarios que permitan mantener en funcionamiento su proyecto, enfocado en la formación de perros guía y de asistencia para personas con discapacidad visual.
A través de sus redes sociales, la escuela pidió el respaldo de la población para continuar con el entrenamiento de los animales y la atención de las personas que requieren este tipo de apoyo para mejorar su autonomía y movilidad.
La institución destacó la importancia de preservar este proyecto, que durante casi tres décadas ha contribuido a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad visual. El próximo año, la escuela cumplirá 30 años de trabajo.
Por ello, busca sumar a más personas a esta causa mediante donativos y apoyo ciudadano, con el objetivo de hacer frente a sus dificultades económicas y evitar que la falta de recursos obligue a suspender sus actividades.