El Secretario de Medio Ambiente, Raúl Lozano Caballero, dio a conocer que, mediante la Nueva División Ambiental, se mantienen operativos permanentes para combatir los tiraderos clandestinos que deterioran el suelo, contaminan el aire y ponen en riesgo la salud de las familias en la zona metropolitana.
El funcionario hizo un llamado a la población para que haga uso de los servicios municipales de recolección de basura, y advirtió que estos tiraderos ilegales generan contaminación en la tierra, además de liberar gases de efecto invernadero y partículas que afectan la calidad del aire.
“En menos de un año se han localizado y clausurado 320 tiraderos clandestinos en el estado y recordamos a la ciudadanía que al reportarlos a través del 070 nos ayudan a detectar y acabar con estos puntos críticos.” expresó Raúl Lozano Caballero, Secretario de Medio Ambiente.