Un hombre que fue indultado por el presidente Donald Trump, tras participar en el asalto al Capitolio de 2021, fue arrestado en Florida por múltiples cargos de abuso sexual a menores, según registros judiciales.
Andrew Paul Johnson, de 44 años, enfrenta acusaciones de abuso sexual infantil contra dos menores de entre 12 y 16 años, así como cargos por exhibicionismo y difusión de material perjudicial para menores.
Johnson, que se declaró no culpable, fue arrestado en agosto en Tennessee y extraditado a Florida.
Según el informe judicial, la investigación comenzó tras la llamada sobre dos menores que presuntamente habían sido víctimas de “actos lascivos durante varios meses” por Johnson.
La madre de una de las víctimas reportó que Andrew Paul había abusado sexualmente a su hijo durante varios meses.
Posteriormente, Johnson le habría dicho a la víctima que fue indultado por el ataque al Capitolio y que recibiría una recompensa de 10 millones de dólares, algo que los investigadores creen que dijo para evitar que el menor revelara lo sucedido.
Johnson forma parte de las cerca de 1.500 personas que fueron acusadas por el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021, cuando una turba de trumpistas irrumpió en el Congreso para intentar evitar la ratificación de la victoria de Joe Biden.
Trump, que los calificó de “héroes”, firmó el indulto en el primer día de su segundo mandato, el 20 de enero pasado.