hero, Internacional

Israel deporta a Greta Thunberg junto a 170 activistas de la flotilla Global Sumud

Comparte este artículo:

Israel deportó el 6 de octubre a 171 activistas de la flotilla Global Sumud, incluida la activista sueca Greta Thunberg, hacia Grecia y Eslovaquia, informó el Ministerio de Exteriores israelí. La Cancillería los calificó de “provocadores” tras intentar llevar ayuda humanitaria a Gaza.

Con este grupo, más de 340 activistas han sido deportados desde el sábado, de los casi 470 detenidos al intentar ingresar ayuda a Gaza. Los deportados son de países como Grecia, Italia, Suecia, Francia y Reino Unido, entre otros.

Israel aseguró que los derechos legales de los activistas fueron respetados, y que solo hubo un incidente violento, cuando un detenido mordió a un miembro del personal médico. No obstante, medios internacionales han reportado abusos durante la detención.

La defensa legal de los activistas denunció agresiones y violencia durante el traslado y los primeros días en prisión. Los abogados de Adalah confirmaron que los detenidos relataron maltrato físico por parte de las autoridades israelíes.