La portavoz del Gobierno iraní, Fatemeh Mohajerani, reportó que los bombardeos israelíes han causado la muerte de 45 niños y mujeres, además de dejar 75 heridos dentro de esos grupos. Esta cifra forma parte de un total de 224 fallecidos y más de mil heridos en todo Irán, según datos del Ministerio de Salud.
Mohajerani rechazó la versión israelí de que solo se atacan objetivos militares, señalando que el daño a civiles demuestra lo contrario. Como ejemplo mencionó el ataque a un hospital en Kermanshah, que resultó dañado por misiles y causó varios heridos, aunque no se han confirmado víctimas fatales en ese lugar.
El gobierno iraní calificó la ofensiva israelí como una “guerra impuesta”, término que remite al conflicto Irán-Irak en los años 80. Israel ha bombardeado instalaciones militares, energéticas, civiles y nucleares, además de áreas residenciales en Teherán.
Por su parte, Irán ha respondido con ocho ataques contra Israel, que han dejado 18 muertos. El conflicto continúa escalando con ataques de ambos lados, con graves consecuencias para la población civil iraní.