hero, Local

Costco invertirá 60 millones de dólares en Escobedo: será su tienda más grande en Latinoamérica

Comparte este artículo:

La cadena internacional Costco anunció una inversión histórica de 60 millones de dólares para la construcción de su nueva sucursal en el municipio de Escobedo, Nuevo León. Este proyecto representa un impulso económico significativo para la región y convertirá a Escobedo en el hogar de la tienda Costco más grande de Latinoamérica.

En entrevista, Adrián Guerra, promotor del desarrollo económico en Escobedo, destacó el impacto positivo que tendrá esta inversión en la generación de empleos, la atracción de nuevas inversiones y la consolidación del municipio como un importante polo comercial y logístico.

“Estamos hablando de una tienda con estándares internacionales, que incentivará el crecimiento de servicios, vialidades y oferta comercial en la zona norte de Escobedo”, declaró Guerra.

La construcción abarcará más de 20 mil metros cuadrados y contará con 35 mil metros cuadrados de estacionamiento.

Ubicada estratégicamente cerca del Periférico y la Autopista a Laredo, la tienda de Costco se sumará a un creciente corredor de inversión que también incluye desarrollos habitacionales, parques industriales y centros educativos.

Adrián Guerra resaltó la importancia de que esta inversión genere beneficios tangibles para la comunidad:

“La llegada de Costco representa una oportunidad para fortalecer un modelo de desarrollo ordenado, incluyente y sustentable, acompañado de servicios públicos de calidad, seguridad y nuevas oportunidades para el comercio local”.

Finalmente, destacó la colaboración entre la iniciativa privada, autoridades municipales y la comunidad como clave para hacer de Escobedo un referente en atracción de inversiones de alto impacto.