A cuatro días de que culmine el 2023, ni luces del Gobierno del Estado para que entregue completo el Paquete Fiscal del 2024.
A pesar de que el Congreso Local amplio el periodo por 30 días más y que los legisladores se mantienen a la expectativa por si la Tesorería decide enviar la Ley de Egresos, la incertidumbre crece aún más conforme pasan los días.
“Están los diputados en calidad de disponible, por esta ampliación del periodo hasta el 19 de enero”.
“Es muy lamentable que a pesar de tener una suspensión del Tribual Superior de Justicia no se presento el presupuesto del 2024, esperemos que esto no se vaya a complicar”.
“Por eso dejamos ampliado el periodo para ver la posibilidad, pero eso de estar a la voluntad del Gobernador haber como amanece es algo que nosotros no debemos estar soportando”, señaló Carlos de la Fuente coordinador de la bancada panista.
Como recordara al igual que en el 2022, el Gobierno del Estado presentó un paquete fiscal a medias al Congreso local para su análisis y votación.
En la fecha límite para hacerlo, el encargado del despacho del Gobernador, Javier Navarro y el secretario de Finanzas y Tesorero del Estado, Carlos Garza Ibarra entregaron solo la propuesta de Ley de Ingresos del Estado 2024, la Ley de Ingresos para los Municipios y una reforma al Instituto de Control Vehicular en la Oficialía de Partes del Congreso local.
Los legisladores han señalado que mientas no entreguen el Paquete Fiscal completo no aprobaran nada porque estarían cometiendo una irregularidad.
En respuesta, Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León advirtió que, si le movían una sola coma al paquete de ingresos, no entregaría los recursos a los municipios y se irían con el presupuesto que ejerció en el 2023.
(Fuente: El Porvenir MX)