Local, Noticia

Retiran 300 kilos de cohetes en vía pública

Comparte este artículo:

Tras una serie de operativos por parte de las autoridades, el municipio de Monterrey realizó el decomiso de 310 kilos de pirotecnia.

Los dispositivos se vienen realizando desde el pasado 22 de diciembre por la Dirección de Comercio, dependiente de la Secretaría del Ayuntamiento.

De acuerdo con las autoridades, todo lo incautado se derivó a que se estaban vendiendo de manera ilegal en la vía pública.

Según el reporte en las acciones el personal de Protección Civil aseguró un total de 29 paquetes.

Gracias a una inspección por las calles del primer cuadro de la ciudad, se inspeccionaron 32 puestos de venta semifijos.

Los decomisos se llevaron a cabo con fundamento en lo establecido en las fracciones II y XVII del artículo 42 del Reglamento para el Uso de la Vi´a Pu´blica en el Ejercicio de la Actividad Comercial.

Los operativos se realizaron en calles del Centro de la Ciudad, como Colegio Civil, 5 de Mayo, 15 de Mayo, Garibaldi, Aramberri, Madero, Colón y Félix U Gómez.

Las acciones se extendieron también a avenidas como Luis Donaldo Colosio, Paseo de los Leones, Lázaro Cárdenas y Ruiz Cortines, entre otras.

En los operativos encabezados por la Dirección de Comercio también participaron elementos de la Policía de Monterrey.

Las autoridades regias señalaron que van a continuar con las acciones en busca de la pólvora que se vende de manera clandestina en la vía pública.

LLAMADO DE PC

En busca de un saldo blanco durante los festejos decembrinos, Protección Civil de Nuevo León emitió una serie de recomendaciones como el extremar precauciones con las luces navideñas.

Erik Cavazos Cavazos, director de la corporación de auxilio, indicó que la noche del 24 de diciembre y la madrugada del día 25 se dispara el número de incendios.

Ya sea por el encendido de cohetes o cortos circuitos en las instalaciones eléctricas, el fuego suele hacerse presente en Nochebuena y Navidad.

La manipulación de pólvora fue prohibida por los daños al medio ambiente y el riesgo de accidentes entre los menores.

“Debemos de estar muy atentos con nuestras luces navideñas o nuestros adornos para evitar cualquier tipo de accidente”, refirió.

“No sobrecargar es muy importante, no debe de haber cables rotos o un posible sobrecalentamiento, es muy importante prevenir accidentes en casa”.

“Vamos a tener un desplegado para un saldo blanco en estas fiestas navideñas”, puntualizó.

(Fuente: El Porvenir MX)