El concejo municipal de Eagle Pass, Texas, extendió por siete días más la declaratoria de emergencia por la llegada masiva de migrantes.
La extensión fue solicitada por el alcalde Rolando Salinas, quien denunció que siguen llegando a la ciudad miles de indocumentados.
La declaratoria de emergencia, inicialmente anunciada el 20 de septiembre, significa que continuará el cierre del Puente 1, fronterizo con Piedras Negras, Coahuila.
La suspensión del paso vehicular por el Puente 1, aclaró el alcalde, es una decisión federal, toda vez que los agentes fueron trasladados a funciones de la Patrulla Fronteriza ante la oleada migrante.
“Esa no es una decisión que toma el municipio, la ciudad de Eagle Pass. Lo último que queremos hacer es cerrar ese puente, porque es un inconveniente para las personas y nos está pegando fuerte en la economía, la pérdida de tantos miles de dólares”, dijo en entrevista para EPTXN.
Rolando Salinas conminó al Gobierno de México a tomar cartas en el asunto, a fin de evitar el cruce de migrantes desde Piedras Negras, Coahuila.
En otra entrevista el alcalde refirió que suman más de 15 mil migrantes llegados a Eagle Pass, en su mayoría de Venezuela.
“Están llegando sin consecuencia, porque no los están deportando… y están causando problemas porque esta ciudad no tiene recursos para sostener a tantas personas”, condenó.