Nacional, Noticia

Reunión de autoridades y familias de Ayotzinapa ante noveno aniversario de desaparición forzada

Comparte este artículo:

Funcionarios de Gobernación, el Fiscal Especial a cargo del caso Ayotzinapa y los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa han comenzado una reunión en el Palacio Nacional, a solo 24 horas de conmemorar el noveno aniversario de la desaparición forzada de estos estudiantes.

La semana pasada, los familiares de los normalistas solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador información sobre una supuesta intercepción telefónica realizada por el Ejército a un líder policial y un miembro del grupo criminal Guerreros Unidos, en la que se alega que 17 estudiantes fueron llevados la noche del 26 de septiembre de 2014.

Es importante destacar que el presidente López Obrador y ningún miembro de las Fuerzas Armadas estarán presentes en esta reunión.

El fiscal especial a cargo del caso Ayotzinapa, Rosendo Gómez Piedra, fue el primero en llegar a la sede del Poder Ejecutivo, seguido por el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, y la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)