Nacional, Noticia

Incidente fatal en AICM: Denuncian transgresión de soberanía por parte de policías estatales

Comparte este artículo:

Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), denunció que los agentes de la policía del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, que estuvieron involucrados en un tiroteo en el estacionamiento de la Terminal 2 el 9 de agosto, resultando en la muerte de una mujer, transgredieron la «soberanía federal del aeropuerto».

En una entrevista después de su reunión con el presidente López Obrador en el Palacio Nacional, el director del aeropuerto mencionó que se ha presentado una denuncia penal por estos incidentes.

Asimismo, aseguró que la seguridad en el complejo aeroportuario está garantizada gracias a la presencia de mil 500 marinos y 600 policías auxiliares de la Ciudad de México. «El estacionamiento es público y los agentes de la Policía del Estado de México entraron a pie, lo que resultó en los acontecimientos que presenciamos. La seguridad está bajo control y se ha presentado una denuncia penal contra estos agentes por violar la soberanía federal del aeropuerto», declaró.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)