El presidente Andrés Manuel López Obrador eludió abordar el tema de la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, durante su conferencia matutina.
A pesar de las múltiples solicitudes de los periodistas congregados en el salón Tesorería para que proporcionara información sobre el informe del Gabinete de Seguridad relacionado con esta desaparición, el presidente compartió una anécdota:
«Un amigo me decía ayer que su esposa le pedía ‘Dame 200 pesos para ir al mercado’; él respondía ‘No escucho’. Luego, en un tono más enérgico, la esposa decía ‘¡Dame 500 pesos para ir al mercado!’. Y él concluyó eligiendo los 200», comentó el Jefe de Estado con una risa.
Al retirarse, un reportero de un periódico tabasqueño solicitó al presidente federal que enviara un saludo a su medio por su aniversario, a lo que el mandatario accedió.
En la madrugada del martes, se localizó un segundo vehículo incendiado con restos humanos en su interior, perteneciente a los cinco jóvenes desaparecidos desde el viernes pasado en Lagos de Moreno.
El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que el vehículo fue descubierto tras una llamada de emergencia que alertaba sobre un automóvil incendiándose en la carretera que conecta Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz. Aunque aún no se puede confirmar la cantidad de cuerpos correspondientes a los restos encontrados ni si pertenecen a los jóvenes que continúan en calidad de desaparecidos.
(Fuente: Luis Cárdenas MX)