Xóchitl Gálvez, quien busca coordinar el Frente Amplio por México, afirmó que a un día de la conclusión del proceso de recolección de firmas, ya ha acumulado 450,000, lo que representaría más del doble de la meta establecida.
En una entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Gálvez señaló que fue la primera de los aspirantes en alcanzar la cifra requerida de 150,000 firmas para avanzar a la siguiente etapa del proceso, que involucra la participación en cinco foros de diálogo. «Con 450,000 (…) espero dar un último esfuerzo para llegar a 500,000», añadió.
En relación a las posibles interferencias en el proceso, Gálvez expresó su inquietud sobre la influencia externa, sugiriendo la posibilidad de que algunos candidatos estén siendo respaldados para influir en el proceso del 3 de septiembre. Por ello, instó a una revisión exhaustiva del proceso.
La también senadora del PAN consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no cumplirá con la orden de no mencionarla, como lo ordenó un juez. En este sentido, Gálvez opinó que el presidente está comprometido a ser el líder de campaña de ciertos candidatos y criticó esta actitud.
Gálvez recordó la importancia de que el presidente no se involucre en contra de los aspirantes presidenciales debido a su posición poderosa como líder del país.
(Fuente: Luis Cárdenas MX)