En una entrevista para el podcast «De carne y hueso», Monseñor Salvador Rangel afirmó que hay 40 minutos adicionales de grabación del encuentro entre Norma Otilia Hernández, alcaldesa de Chilpancingo, y un líder de la organización criminal conocida como Los Ardillos. Sin embargo, se negó a comentar si la alcaldesa habría hecho algún compromiso con el grupo delictivo.
El obispo también señaló que el problema en Chilpancingo radica en que la alcaldesa no quiere distanciarse de «Los Tlacos». Afirmó que él mismo ha difundido otro video donde se observa a la alcaldesa asistiendo a fiestas en Tlaco, acompañada de «El Necho» (Onésimo Marquina) y miembros armados de la organización. Según Monseñor Rangel, este tipo de relaciones impiden que la ciudad encuentre la paz y la tranquilidad.
Asimismo, el obispo declaró que Los Ardillos le han comunicado que no desean que se distribuyan drogas como la piedra y el ice, ya que consideran que matan a las personas. Aunque admitió que la organización distribuye marihuana, aseguró que son apreciados por la gente debido a que han promovido el desarrollo en la región, a diferencia del gobierno.
Monseñor Rangel también mostró su desacuerdo con una expresión del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien instó a la gente a abandonar los bloqueos en Chilpancingo, luego de que unas cinco mil personas llevaron a cabo una movilización en la zona.
(Fuente: Luis Cárdenas MX)