Nacional, Noticia

Familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, se manifiestan a pesar de la lluvia

Comparte este artículo:

A pesar de las condiciones climáticas, los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, llevaron a cabo una manifestación. Alrededor de las 16:00 horas, se congregaron en el Ángel de la Independencia y posteriormente marcharon hacia el Hemiciclo a Juárez.

En el antimonumento ubicado en Paseo de la Reforma, rindieron homenaje a los 43 jóvenes con un pase de lista, como es su costumbre cada día 26 de mes.

Este miércoles, los padres de los estudiantes desaparecidos se reunieron con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para recibir el sexto y último informe sobre el caso Ayotzinapa.

En una conferencia de prensa en el Centro Prodh, Cristina expresó su tristeza por no haber alcanzado la verdad hasta el momento, pero destacó que el informe proporciona herramientas valiosas para las investigaciones. Hizo hincapié en que ellos sufren igual que miles de personas que buscan a sus seres queridos y solicitó a los medios de comunicación seguir acompañándolos en su lucha.

Durante la reunión con el GIEI, los familiares también aprovecharon para pedir al presidente que cumpla sus compromisos y los reciba en Palacio Nacional.Demandaron que se respete el decreto donde se prometió brindarles facilidades para la obtención de información. Asimismo, expresaron su preocupación por la falta de transparencia y las presuntas colusiones de la Sedena con el narcotráfico, lo cual afecta a la gente común y, en su caso, a sus hijos desaparecidos.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)