Nacional, Noticia

Vicente Fox nuevamente en polémica: Críticas en redes tras apoyar a Xóchitl Gálvez

Comparte este artículo:

El expresidente Vicente Fox Quesada ha vuelto a ser objeto de críticas en redes sociales luego de expresar su respaldo a Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México.

Fox mostró su apoyo a Xóchitl Gálvez a través de un tuit en el que despreciaba a los aspirantes presidenciales de Morena. En el mensaje, el expresidente menciona que «Sheinbaum es judía búlgara, Marcelo es fifí francés, Noroña es extraterrestre y Adán Augusto de Transilvania».

Además, Fox pidió que Xóchitl Gálvez restableciera la pensión para expresidentes y retirara programas sociales con la frase «¡A trabajar, huevones!».

La publicación generó una reacción negativa entre los usuarios de Twitter, quienes acusaron a Vicente Fox de xenófobo y antisemita. Algunos le recordaron su responsabilidad como expresidente y le pidieron que eliminara el mensaje, ya que consideraban que no beneficiaba a Xóchitl Gálvez.

La situación ha generado controversia y llamados a la reflexión sobre el uso responsable de las redes sociales y la importancia de evitar comentarios ofensivos y discriminatorios.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)