Nacional, Noticia

Corte autoriza impugnación presentada por AMLO y el Senado contra suspensión del plan B electoral

Comparte este artículo:

La SCJN ha dado seguimiento a los recursos de reclamación interpuestos por la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y el Senado en contra de la suspensión del plan B de la reforma electoral. Los ministros Alberto Pérez Dayán y Javier Laynez Potisek habían admitido las controversias constitucionalespresentadas por estas autoridades hace algunas semanas. La Suprema Corte de Justicia ha notificado que «admitirá a trámite» los recursos de ambas autoridades.

El máximo tribunal ha procedido a formar y registrar los expedientes físicos y electrónicos relativos a los recursos de reclamación que la Consejera Jurídica del Poder Ejecutivo Federal y el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión han presentado. En ambos casos, la Corte ha aceptado los recursos de reclamación que se han presentado.

Asimismo, la Corte ha admitido a trámite los recursos de reclamación presentados por los congresos de Guanajuato y Campeche, así como por los municipios de Morelia y Querétaro en contra de desechar la controversia constitucional que habían interpuesto contra el plan B y la suspensión negada.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)