Nacional, Noticia

AMLO plantea abastecer de agua a Edomex y CDMX desde terrenos del AIFA

Comparte este artículo:

Durante su conferencia matutina en el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se está considerando la posibilidad de utilizar agua proveniente de pozos perforados en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para abastecer a la Ciudad de México y al Estado de México.

El mandatario detalló que el gobierno federal está asesorando a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el uso del agua encontrada en el norte del Valle de México, como parte de un plan estructurado para llevar agua al AIFA.

De acuerdo con López Obrador, las exploraciones realizadas para abastecer de agua al aeropuerto revelaron que en la zona norte del Valle de México hay agua en el subsuelo, lo que podría ser aprovechado para el abastecimiento de agua en la Ciudad de México y el Estado de México.

El presidente señaló que para finales de este año, el AIFA ya será autosuficiente, puesto que el nuevo aeropuerto apenas transportó el 9.5% de los pasajeros que tenía proyectados para un año el pasado 21 de marzo.

«El aeropuerto será autosuficiente en diciembre y cada vez habrá más vuelos y carga que llegará allí, lo que lo convertirá en un gran aeropuerto», concluyó el presidente.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)