Nacional, Noticia

Manuel Añorve es el nuevo coordinador del PRI en el Senado tras destitución de Osorio Chong

Comparte este artículo:

Manuel Añorve ha sido elegido como el nuevo líder de la bancada del PRI en el Senado, en sustitución de Miguel Angel Osorio Chong.

La elección se llevó a cabo en una asamblea general extraordinaria del partido, en la que ocho senadores presentes votaron de manera unánime a favor de Añorve.

Se dio a conocer que la presencia de 12 miembros en la asamblea fue certificada por dos notarios públicos, quienes dieron fe de su legalidad. Sin embargo, posteriormente abandonaron la reunión Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga, Eruviel Ávila y Osorio Chong.

En una conferencia de prensa posterior a su elección, el nuevo coordinador del PRI aseguró que la convocatoria a la asamblea y la remoción del antiguo dirigente se llevaron a cabo dentro del marco legal correspondiente y sin ninguna irregularidad.

Manuel Añorve rechazó la posibilidad de que el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, haya influenciado el cambio reciente y negó que este dirigente haya visitado el Senado para organizar el movimiento.

Según Añorve, los miembros del grupo parlamentario tomaron esta decisión de manera autónoma y sin presiones externas. Asimismo, expresó su pesar ante el anuncio del senador Miguel Ángel Osorio de abandonar la bancada tricolor.

Según fuentes de la bancada, nueve senadores respaldaron la destitución de Osorio Chong, incluyendo a Carlos Aceves del Olmo, quien está delicado de salud, y Verónica Martínez, quien se encuentra fuera de la Ciudad de México.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)