Local, Noticia

ASEGURA PEMEX QUE HUMO DE REFINERÍA DE CADEREYTA ERA VAPOR DE AGUA

Comparte este artículo:

Después de que se viralizaran en redes sociales, videos donde se puede observar que la Refinería de Cadereyta emitía de una de sus chimeneas una columna de humo color amarillo, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que todo se trató de un desfogue controlado de su planta y que no había riesgo para la población.

A través de una comunicado, la empresa detalló que durante siete minutos se liberó el humo como parte de un procedimiento preventivo, y que el contenido era 99% vapor de agua y 1% remanente de hidrocarburo; el último compuesto es lo que dio el color amarillo a la columna de vapor, según aseguró la empresa.

“Durante siete minutos una columna de humo, cuyo contenido era 99% de vapor de agua y el 1% restante era remanente de hidrocarburo, lo que le dio coloración amarilla a la columna de vapor”, detalló Pemex en el comunicado.

En el comunicado,  Pemex detalla que el desfogue se realiza de manera preventiva, además aseguró que fue por esto que se registró una columna de humo de color amarillo por un lapso de siete minutos.

Finalmente, dio a conocer que la planta trabaja con normalidad y que dicho evento no generó riesgo para los ciudadanos.