Local, Noticia

Establece PAN incentivos en movilidad de nueva Constitución.

Comparte este artículo:

Los legisladores Luis Susarrey y Nancy Olguín del Partido Acción Nacional, presentaron una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad y Accesibilidad con el objetivo de plantear incentivos fiscales para quienes desarrollen políticas públicas en términos de movilidad.

La movilidad es un derecho humano, establecido en la Constitución pero muchas veces en la ley secundaria se carecen de mecanismos e instituciones para poder hacerlo eficiente y eficaz“, explicó el diputado Susarrey.

Esta iniciativa propone incentivar el transporte escolar y de personal, promoción del D.O.T (Desarrollo Orientado al Transporte), y que el Gobierno ofrezca estímulos sobre el Impuesto Sobre Nóminas a las empresas o compañías que implementen de forma obligatoria estos sistemas de transporte.

Este es un ejercicio que necesitamos que los Gobiernos municipales y el estado, empiecen a generar políticas públicas“, argumentó la legisladora Olguín.

Ambos diputados, mencionaron que esta es la primera de una serie de reformas que girarán en torno a la aprobación de la nueva Constitución.