Nacional, Noticia

Defiende “Va por México” a Alito Moreno.

Comparte este artículo:

La Coalición “Va por México” conformada por los grupos legislativos del PRI, PAN y PRD anunció que a través de sus dirigentes federales, rechazarán la solicitud de desafuero interpuesta contra Alejandro Moreno, titular nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Esta solicitud fue interpuesta por el Fiscal general de Campeche, Renato Sales Heredia tomando como base las filtraciones de audios que anteriormente había revelado en varias ocasiones Layda Sansores, Gobernadora de Campeche.

Durante una conferencia, Alito Moreno en compañía de Marko Cortés y Jesús Zambrano (del PAN y PRD) respectivamente, detallaron que esta solicitud es una estrategia que busca dividir a la coalición, con el objetivo de que pierdan fuerza en las próximas elecciones.

Si tocan a uno nos tocan a todos“, fue lo que declaró Luis Espinoza, Coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados.

Por su partes Cortés, argumentó que “México sigue y seguirá siendo una democracia, no se pueden utilizar las instituciones del Estado para perseguir y callar a la oposición“, y que no permitirán que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, convierta a la nación en una dictadura.