Local, Noticia

Entrega Samuel García a Congreso del Estado proyecto de nueva Constitución

Comparte este artículo:

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, entregó este jueves el proyecto de la nueva Constitución al Congreso del Estado, el cual fue aprobado en primera vuelta por las Diputadas y Diputados.

Luego de acudir al recinto legislativo, el Mandatario dijo que la oportunidad de una nueva Carta Magna en la entidad, será ejemplo en materia jurídica en todo el país.

“Veo una oportunidad de que Nuevo León vuelva a ser ejemplo como siempre somos, pero ya no nada más en el tema económico e industrial; hoy Nuevo León tiene la oportunidad de poner el ejemplo en materia jurídica como institucional a todo el país, porque no tengo duda que esta va a ser la mejor Constitución”, dijo.

Acompañado del grupo de expertas y expertos que participaron en los cuatro conversatorios de la Nueva Constitución, el mandatario Estatal entregó reconocimientos a los integrantes del Comité de Acompañamiento y agradeció su participación en los conversatorios realizados.

“Este Comité de Acompañamiento se portó más que a la altura de este reto, fueron conversatorios sólidos, profundos y cualquier ciudadano, porque lo haremos público, verá el nivel de debate y de deliberación que hubo en estos cuatro conversatorios”, refirió.

Durante la realización del proyecto, se realizaron cuatro conversatorios con los siguientes temas: Derechos Humanos; División de Poderes; órganos con Autonomía Constitucional; y Municipios y Coordinación Metropolitana.

“Agradecer también a los poderes y órganos autónomos por su confianza y su participación, a mi amigo Arturo Salinas, Presidente del Poder Judicial del Estado de Nuevo León; a mi amiga Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe; pero además seleccionada por todos los alcaldes metropolitanos, por 16 alcaldes”, señaló.