Local, Noticia

Será Nuevo Leon sede de foro Internacional de Identidades Culturales y Economía Gratuita

Comparte este artículo:

Rumbo a la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre políticas culturales y desarrollo sostenible ‘Mondiacult 2022′, a realizarse en septiembre en la Ciudad de México, este lunes arrancó en Nuevo León el Foro Internacional de Identidades Culturales y Economía Creativa en la Agenda del T-MEC.

En su mensaje, el Gobernador de Nuevo León,  Samuel Alejandro García Sepúlveda manifestó que con este foro una vez más los ojos del mundo están puestos sobre Nuevo León.

“Nuestro estado siempre va un paso adelante, por eso somos el motor económico del país, líderes en generación de empleos, inversión extranjera, industria y comercio. Mucho de esto se debe a nuestra cultura de emprendimiento, de esfuerzo y la mentalidad innovadora de los neoleoneses para crear  ideas y romper paradigmas”, manifestó.

El Mandatario neolonés resaltó que desde el marco del T-MEC se fortalecerá el impulso a la economía creativa.

“En Nuevo León estamos convencidos que estos intercambios culturales juegan un rol importantísimo en el papel mundial”, comentó.

Por su parte, la Secretaria estatal de Cultura, Melissa Segura, dijo que resulta trascendente aportar desde el norte de México en materia de economía creativa.

“Este Foro representa para nosotros la oportunidad de sumarnos como estado a la conversación para hacer una aportación trabajando en un esquema de cooperación y colaboración”, indicó.

Durante el Foro la Secretaría de Economía federal, Tatiana Clouthier Carrillo, impartió la conferencia “Industrias Creativas”.

Al evento asistieron funcionarios estatales, federales, legisladores, representantes de Embajadas y Consulados, y de la UNESCO México.