Local, Noticia

Propone Susarrey rutas Intermunicipales en Área Metropolitana.

Comparte este artículo:

El diputado del distrito 18 Luis Susarrey, presentó en la Oficialía de Partes del Congreso una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad de Nuevo León, con el objetivo de plantear que se establezcan rutas intermunicipales en el Área Metropolitana del estado.

De esta manera, los distintos municipios de Nuevo León podrían concesionar este tipo de rutas para que entren en colonias que requieren del servicio, pues las paradas para el camión en las avenidas principales se encuentran retiradas.

Ante esta necesidad, Susarrey explicó que ahora se ha generado un “mercado pirata” en que él taxis colectivos y combis, ofrecen este servicio sin formar parte del Gobierno.

Ejemplificó cómo en el caso de la colonia Tampiquito ubicada en el municipio de San Pedro, en el mencionó que los ciudadanos que residen ahí, deben de subir y bajar un kilómetro y medio para llegar a la parada del camión.

Imagínense a una persona de la tercera edad con las bolsas de súper, teniendo que subir y recorrer esas distancias por la falta de oferta de transporte“, fue lo que expuso el legislador.

Finalmente rectificó la importancia que tiene la necesidad del transporte en la entidad, pues se encuentra pasando un muy mal momento; “No hay camiones suficientes, teníamos 5,000 unidades hace cuatro años, tenemos 1,800… el negocio del transporte está en su peor momento, en su peor crisis“.

A la entrega del documento, se encontraba también la Diputada Lilia Olivares Castañeda.