Nacional, Noticia

16 detenidos tras hechos violentos en Jalisco y Guanajuato.

Comparte este artículo:

Autoridades informaron la detención de 16 personas que participaron en los hechos violentos originados en Jalisco y Guanajuato, en los que se registraron ataques e incendios provocados en diversas tiendas de conveniencia y vehículos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que los hechos se originaron después de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional irrumpieran en una reunión entre dos bandas criminales.

Aunque el mandatario aún no lo confirmó, dejó entrever que se habría capturado a un líder criminal y que por ello se desataron los disturbios en dichas entidades.

Al parecer sí jefes de grupos, porque hubo esa reacción muy fuerte y de quemas de vehículos“, fue lo que comentó López Obrador.

Varias universidades e instituciones educativas de Guanajuato tomaron la decisión de suspender sus clases presenciales con el fin de preservar la seguridad de los estudiantes.

El Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara lanzó una alerta de seguridad, con el objetivo de que los ciudadanos estadounidenses se mantengan en resguardo

11 de los detenidos fueron en Guanajuato y los otros cinco en Jalisco.