Local, Noticia

Buscan diputados del PAN, transparencia en Comité de Bienestar Animal.

Comparte este artículo:

Los diputados de Acción Nacional, Mauro Molano y Jesús Gómez, acudieron a la Oficialía de Partes del Congreso del estado para presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado de Nuevo León.

En la propuesta se plantea que se añadan al Comité Técnico del Fideicomiso, dos representantes extras; uno de parte del Congreso y otro del Consejo Ciudadano de Protección Animal.

La parte legislativa será un integrante que forme parte de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y de parte del Consejo será el Presidente del Comité.

Esta medida busca que se implemente más transparencia en el manejo de los recursos destinados al Comité que busca salvaguardar la protección y bienestar animal.

Molano puntualizó que los recursos se deben de destinar a campañas de esterilización, de desparasitación y programas de reemplazo de animales de acarreo.

Actualmente el Comité Técnico de Protección Animal cuenta con representación del Gobierno estatal, municipal, Sociedad Civil y Sectores Productivos.