Local, Noticia

No negociará Nuevo León, aumento de tarifas urbanas; vuelven a la normalidad.

Comparte este artículo:

Tras la controversial ola de protestas por parte de empresas transportistas donde aumentaron de manera no autorizada el cobro de una tarifa de $15 pesos en lugar de $12 en varias rutas urbanas, la Secretaría de Movilidad especificó que no se contemplará la aprobación de dicho tarifazo.

Hernán Villarreal, vocero de la dependencia, mencionó que con anterioridad se había negociado con los transportistas para que se les entregara un subsidio pagado por kilómetro recorrido ($2MXN por Km), propuesta con la que estuvieron de acuerdo.

Necesitamos que los transportistas entiendan que el que manda en Nuevo León es el Gobierno del Estado, no vamos a ser rehenes, ni sujetos a la voluntad de estos transportistas“, fue lo dicho por Juan Manuel Valdez, Director del Instituto de Movilidad.

El Organismo ejecutó multas a 593 unidades y decomisó 48, aunque ante ello varias de ellas continuaron cobrando la tarifa aumentada, tras esto el Gobierno del estado había advertido que se podrían decomisar aquellas rutas que persistieran en su cometido, como sucedió con la ruta 400.

Este lunes las rutas regresaron a su tarifa ordinaria de $12 pesos, con algunas excepciones.