Local, Noticia

Plantean asignar permisos por licitación a servicio de transporte escolar.

Comparte este artículo:

Los diputados de la bancada legislativa del PAN, Mauro Molano, Mauro Guerra y Luis Susarrey, acudieron a la Oficialía de Partes del Congreso del estado a proponer una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad de Nuevo León.

La propuesta plantea que se otorgue permisos de licitación de cinco años (en sustitución de uno)a transportistas escolares por concurso o convocatoria pública, y se les conceda en materia de si reúnan los requisitos y no por “palancas”.

Los vamos a terminar quebrando si seguimos en este esquema (a los que ofrecen el servicio de transporte) y los que van a terminar perdiendo son los niños“, mencionó el legislador del distrito 18.

Asimismo se creará un fideicomiso con fondos públicos y privados entre la Secretaría de Educación y el Instituto de Movilidad para que se puedan planear las rutas de origen y destino de estos medios de transporte.

Susarrey hizo hincapié en que se debe de apoyar a este tipo de transporte pues es un fiel contribuyente a la seguridad de movilidad de estudiantes del estado, además de que propicia que se transporten a más personas en un solo vehículo, lo que deriva en una contribución a la reducción de contaminación del aire.