Local, Noticia

Promueve Michelle Fridman, campaña de 365 sabores de Yucatán en Nuevo León.

Comparte este artículo:

La Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán Michelle Fridman en compañía de su homóloga de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal, promovieron la campaña de “365 sabores de Yucatán“, un proyecto que enaltece la gastronomía e historia cultural del lugar.

Tras los efectos económicos causados por la pandemia del COVID-19, el plan pretende restaurar el turismo de Yucatán, mediante la utilización de eventos destinados a la gastronomía, pues ha sido uno de los aspectos culturales más relevantes del lugar por su aspecto endémico y de herencia milenaria.

El evento realizado en el restaurante Koli ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, ofreció degustaciones de platillos típicos de la localidad elaborados por los chefs, Alejandro Aguilar, Alex Méndez y Wilson Alonzo.

El 2020 fue el año más crítico para el sector turístico, sin embargo, el 2022 ha superado los índices del 2019, año pre-pandémico.

Para Fridman, esta campaña es una oportunidad de llevar el sabor de Yucatán a más estados de la República mediante este tipo de “rutas gastronómicas“, además de consolidar al estado como un fuerte patrimonio cultural turístico de México.