Local, Noticia

Presenta Mariana Rodriguez plan para reestructurar DIF Capullos

Comparte este artículo:

Con el objetivo de mejorar y dignificar la vida de las niñas, niños y adolescentes vulnerados que se encuentran bajo resguardo en Capullos, Mariana Rodríguez Cantú, de AMAR a Nuevo León, anunció una inversión de 300 millones de pesos para la rehabilitación de dichas instalaciones.

Al dar a conocer el plan integral de mejoras en el centro, Rodríguez Cantú dijo que esta rehabilitación se hará en tres etapas, ya que las instalaciones se encontraban en condiciones deplorables y en algunas áreas es urgente la demolición.

Mencionó que gracias a la generosidad de la sociedad se logró recaudar hace un par de días la cantidad de 26 millones 509 mil 809 pesos con 50 centavos.

“En las tres etapas de reestructuración de Capullos se le van a invertir un total de 300 millones de pesos y parece mucho pero el deterioro es tanto que se va a necesitar mucho más. Estoy convencida que al sumar esfuerzos podemos hacer cosas mucho más grandes”, indicó.

“A esta primera etapa que es la más fuerte, ya que requiere demolición y reconstrucción, el Estado le va a invertir 150 millones de pesos”.

La reconstrucción de Capullos constará de tres etapas: la primera etapa es la reconstrucción de 12 villas más la vialidad completa de Capullos que incluye rampas y caminos, la cual inicia su demolición el 9 de julio próximo, y entregarse el 15 de enero del 2023 ya en su totalidad.

La segunda etapa es la reconstrucción de 12 villas más, cocina, escuela interna y sala polivalente. Y la tercera etapa es la reconstrucción de las oficinas del personal más las salas de atención y evaluación.

Destacó que en el evento del pasado lunes con empresarios además de la cantidad de 26 millones 509 mil 809 pesos con 50 centavos recaudada, se recibieron  también donativos en especie, como la construcción de la cancha de basquetbol, la alberca, los minisplit, computadoras, ludoteca, pisos y baños.

“Tuvimos dos valientes que donaron las villas completas con todo y mobiliario, que fue Carlos Bremer, de Grupo Value y Grupo Lego; Viva Aerobús donó la reconstrucción de una villa y lo demás fue equipamiento de villas o apadrinamiento de un niño en esta remodelación”, añadió.