Local, Noticia

Regresará suministro a colonias del sur de Monterrey

Comparte este artículo:

Agua y Drenaje de Monterrey informó que el suministro de agua regresará a partir de esta noche a colonias del sur de Monterrey.

El director adjunto de la paraestatal, Heriberto Ramírez, señaló que el retraso se debe a las recientes lluvias en la entidad que dificultaron los trabajos de bombeo.

“Hemos estado trabajando en la zona sur, en la presa de La Boca, unos trabajos que les vamos a presentar, que están a punto de iniciarse el bombeo para que la zona sur que ha presentado muchas bajas de presión y de suministro de agua, los resolvamos”, indicó.

AyD explicó que en la Presa La Boca fueron instaladas cuatro bombas sobre una balsa para enviar 400 litros por segundo por la obra de toma a la Potabilizadora La Boca y con ello se pueda restablecer el suministro en Santiago y en el Sur de Monterrey.

Por otro lado, el funcionario detalló que en la Presa Cerro Prieto se instaló una membrana para evitar filtraciones y fugas del dique y con ello enviar más agua hacia Monterrey. Gracias a las recientes precipitaciones pluviales y a que en el embalse cuenta al día de hoy con 16 bombas, se le están extrayendo 3 mil litros por segundo aproximadamente.