Nacional, Noticia

Revela Sedena alianza de CJNG y del Cártel del Golfo en Zacatecas

Comparte este artículo:

Este lunes, durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que los cárteles Jalisco Nueva Generación y del Golfo mantienen una alianza en Zacatecas, y disputan el territorio ante otros grupos delincuenciales.

Al participar en la presentación del reporte mensual de seguridad, el titular de la Sedena destacó  la detención “con uso de inteligencia” de 24 presuntos delincuentes, cinco de ellos de relevancia, del 21 de mayo al 20 de junio de este año.

El general precisó que, entre los cinco detenidos relevantes, se encuentra Oscar “N”, alias “Mando Mosca”, quien ha sido identificado como jefe regional de la alianza CJNG-CDG que se disputa el control territorial en Zacatecas con el cártel de Sinaloa.

En el periodo mencionado, detalló el funcionario federal, también se lograron las detenciones en Ciudad Obregón, Sonora, de José Carlos “N”, alias “El Chamuco”; Marco Antonio “N”, alias “El Tony” y Carlos Alfredo “N”, presuntamente vinculados al grupo delictivo de los “Arellano Félix”, considerados generadores de violencia en Baja California.

Asimismo, Sandoval González informó sobre la captura de Carlos “N”, alias “El Guile”, operador relevante en el robo de hidrocarburos del grupo de los “Cenobios”.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)