Local, Noticia

Asegura AyD que Heineken aportará agua a Nuevo León

Comparte este artículo:

El director de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD), Juan Ignacio Barragán, confirmó que la empresa Heineken aportará 700 litros de agua por segundo para el abasto de la ciudad y además apoyará con la construcción de un pozo profundo.

“Por el momento les puedo decir que Heineken ofrece alrededor de 700 litros por segundo, adicional a la construcción de un pozo profundo que ya está en construcción. El resto e las empresas el día miércoles se va hacer un corte y se va a informar directamente”, dijo Barragán en rueda de prensa.

Cabe recordar que fue el pasado viernes cuando el Gobernador Samuel García aseguró que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) obligaría a Heineken a compartir agua al tener una tercera parte congestionado.

“Conagua estaba con Caintra negociando y Conagua les dijo; o me dan agua o se las quito. Yo ayer estuve en la reunión con Heineken, donde le dijeron, ustedes tienen seis millones de litros concesionarios y solamente usan cuatro, o le dan a Nuevo León, el excedente que no usan o vamos a aplicar ahora sí que la voladora y les vamos a quitar el agua”, dijo García.

“Entonces yo espero que hoy también Caintra y la industria se pongan la camiseta de neoleonés y nos den mucha agua para seguir sumando y pues ojalá y también llueva”, añadió.