Local, Noticia

Proponen adición de integrante de Canadevi en Consejo de Agua y Drenaje.

Comparte este artículo:

Diputados del PAN en conjunto de cámaras empresariales propusieron una iniciativa de reforma para que un miembro de la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi) pueda formar parte del Consejo de Agua y Drenaje, como apoyo ante la emergencia hídrica que enfrenta el estado.

Roberto Ortiz Ramones, presidente de la Canadevi, explicó que ellos se encargan de la gestión de factores como el drenaje, tuberías, estaciones de bombeo y tanques, por lo que consideran que desde su punto vista técnico y de ingeniería, podrían aportar ideas que contribuyan a una óptima solución ante la crisis de agua de Nuevo León.

Luis Susarrey, diputado del distrito 18 argumentó que “hoy por hoy este organismo (Consejo de Agua y Drenaje) requiere de personas que tengan una especialización y que se tomen decisiones con criterios técnicos y no políticos“.

Por parte de los empresarios, asistieron además Deborah Reyes, Directora de la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces (CAPROBI), Antonio Elizondo, Presidente Clúster de Vivienda de Nuevo León y Sergio Anguiano, Presidente de CANACO.

De la bancada del PAN, se encontraban el Coordinador Carlos de la Fuente y los legisladores Mauro Guerra y Jesús Gómez.