Internacional, Noticia

Condenan por cargos de abuso sexual con 16 años de prisión a Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo.

Comparte este artículo:

El líder de la iglesia “La Luz del Mundo“, que posee presencia en más de 50 países y que tiene su sede internacional en el estado de Guadalajara, ha sido declarado culpable de abusar sexualmente de tres menores de edad.

Naason Joaquín García recibió una sentencia de prisión de 16 años y ocho meses; el auto nombrado apóstol fue declarado culpable tres días antes de que se juzgaran 23 delitos en los que se atribuían cargos de abuso sexual, conspiración de trata de personas y pornografia infantil.

La iglesia ha mostrado su apoyo abierto hacia García mencionando mediante un comunicado en Twitter que su “su confianza en él permanece intacta con el pleno conocimiento de su integridad, conducta y trabajo“, además declararon que él seguirá “ministrando” a la iglesia desde el lugar que se encuentre.

*Enlace del Comunicado

Aseguran que las pruebas presentadas en el caso han sido “manipuladas” y “alteradas”, y que García solamente aceptó su culpabilidad porque intuía que no tendría un juicio justo.

Al declararse culpable, los fiscales desestimaron la mayoría de los cargos presentados, siendo denuncias que databan de entre el 2015 al 2018.

La acusada de complicidad en los delitos, Susana Medina fue sentenciada a un año de libertad condicional, la segunda cómplice Alondra Ocampo aún no ha recibido sentencia y la tercera involucrada Azalea Rangel Meléndez se mantiene prófuga de la justicia.

Según información de Univisión, el nombre real de la tercera cómplice es Azalia Rangel García.