El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, prometió que harán ajustes operativos para que el programa de recortes de agua funcione de mejor manera y haya disponibilidad para toda la ciudadanía de 4:00 a 10:00 horas diariamente.
Barragán indicó que han enfrentado diferentes problemas, como tuberías rotas, vandalismo en instalaciones y fallas de energía eléctrica, que han complicado el suministro.
“Estamos haciendo los ajustes para que el programa funcione el primer día siempre hay problema de almacenamiento excesivo. Esperemos que la gente también se ajuste en el almacenamiento de agua. Estamos haciendo los ajustes al programa y esperemos que esta semana se incremente la disponibilidad conforme al horario”, dijo el funcionario.
Por otro lado, sobre las quejas de los usuarios, de que el abasto es preferencial en algunas colonias, descartó que haya favoritismos.
“La otra cuestión que hace que ciertas zonas tengan agua cuando a otras se les acabó son por los pozos. Tenemos 250 pozos. Si tienes la fortuna de estar cerca de un pozo es muy probable que tu red va tener agua 24 horas. No es un asunto de preferencia o de injusticia, es sencillamente un tema que tiene que ver con el diseño de la red”.
Además, admitió que están trabajando bajo presión y pidió paciencia a la comunidad ante la peor crisis de agua por la que ha pasado el Estado.